La cultura no está confinada

visita-louvre
Acceso al recorrido virtual de la Petite Galerie en la web del Museo del Louvre de Paris.

 

Las nuevas tecnologías abren la puerta de la cultura a los ciudadanos a pesar del confinamiento. Internet se ha convertido en un escenario para cientos de cantantes, músicos, actores, en muchos casos improvisados, que ofrecen sus propios espectáculos para que las horas en casa sean mucho más amenas. Rosalía, por ejemplo, ha aprovechado la ‘reclusión’ en Miami para exteriorizar sus sentimientos a través del tema Dolerme, que apenas una semana después de su publicación ya supera las tres millones de reproducciones en YouTube.

El turismo será uno de los sectores que más va a sufrir las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Esa imposibilidad de aprovechar las vacaciones de Semana Santa para ‘cambiar de aires’, ha provocado que los principales museos del mundo se ‘abran’ a través de recorridos virtuales. Con ello, grandes pinacotecas, como el Museo Reina Sofía de Madrid, o el Museo del Louvre, en París, nos permiten recuperar esa visita prevista para contemplar su nueva exposición o la muestra permanente que no hemos podido realizar, bien por el confinamiento físico, bien porque los destinos se nos agolpan entre las tareas pendientes.

España Vaciada

Pero, además, existen iniciativas para que en la ‘España Vaciada’, donde las infraestructuras tecnológicas impiden en muchos casos acceder a estos servicios virtuales, sus habitantes puedan sobreponerse al Estado de Alarma que nos obliga a quedarnos en casa. Los Bibliobuses siguen facilitando con servicios a domicilio el acceso a libros y películas a esas personas más aisladas y, en muchos casos, de mayor edad que todavía optan por vivir en sus pueblos.

Un comentario sobre “La cultura no está confinada

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: