Autocines, alternativa de ocio para este verano

Todos nos acordamos de la escena de Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton John) en el autocine en la película Grease… Quizás, sin tanto romanticismo, nosotros podremos ser los protagonistas en los próximos días ya que el autocine se ha convertido, gracias al coronavirus, en una alternativa para ver películas en gran pantalla.

Primera sesión en el autocine de Denia el pasado 14 de mayo. ©LasProvincias

El primer pase ya tuvo lugar el pasado 14 de mayo. En Denia (Alicante), unos 200 espectadores asistieron a la proyección de Minions y Parque Jurásico -títulos elegidos por los usuarios- en el autocine más antiguo de España. Autocine Drive In retomó las proyecciones en dos sesiones -de 21.30 y 23.00 horas- de miércoles a domingo, donde las familias con niños son ‘el público objetivo’.

El autocine Madrid Race espera el cambio a la Fase 1 de la Comunidad de Madrid para arrancar su oferta. La primera proyección, para la que ya se han agotado las entradas, será un valor seguro como ‘Grease‘. Las normas de la pandemia sanitaria obligarán al autocine más grande de España a reducir su aforo de 350 vehículos a 100 vehículos con 200 personas.

Imagen de una proyección en Madrid antes del Covid-19 ©AutocineMadridRace

Esta fórmula de ver películas es, cómo no, un invento estadounidense. Hace casi 90 años, concretamente el 6 de julio de 1933, se proyectó la película ‘Wives Beware‘ en un autocine en Camden (Nueva Jersey) con 600 espectadores. Richard Hollingshead aseguró que ideó esta fórmula porque su madre tenía sobrepeso y no entraba en los asientos de las salas convencionales.

Este verano se prevé que los 8 autocines existentes en España se multipliquen. Los ayuntamientos de Bormujos (Sevilla) y Conil de la Frontera en Cádiz ya están ultimando las autorizaciones para ponerlos en marcha, mientras que en Alicante existe otra iniciativa como complejo de ocio y gastronomía, palcos incluidos.

En el caso de la localidad gaditana, está previsto que coincida con la entrada en la Fase 2 y será gratuito, como un reclamo más, para fijarla como destino vacacional entre los españoles.

Primer autocine itinerante

La empresa vallisoletana Tierra de Sueños ha dado un paso más. Ha creado Autocine Castilla con el objetivo de convertirse en el primer autocine itinerante de España. La idea original consistía en crear una instalación fija en Valladolid, pero la crisis sanitaria derivó en este nuevo formato. “En España no hay ninguno móvil y creemos que en estos momentos de tantas restricciones hay que acercar el ocio y la cultura a toda la población, sobre todo, en el medio rural”, remarcó Alberto González, uno de los promotores, en El Norte de Castilla.

SEAT y música en vivo

La empresa automovilística SEAT también se ha incorporado a la ‘moda’ de los autocines. Pero, en este caso, dando un paso más, innovando y sustituyendo la proyección de películas por música en vivo.

El pasado 15 de mayo en el autocine de Düsseldorf, en colaboración con SAT-1, tuvo lugar un concierto en directo a cargo del alemán Tim Bendzko, todo un número 1 en el país.

Concierto en directo en un autocine en Alemania. ©SEAT

Es, por lo tanto, una fórmula más para convertir los autocines en una nueva forma de ocio que, combinada con una oferta gastronómica a la carta, será una alternativa para este verano. ¿Ha vuelto para quedarse?

Un comentario sobre “Autocines, alternativa de ocio para este verano

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: