Imágenes del lado más positivo del confinamiento

Antes de que el #QuédateEnCasa 🏠 nos parezca un mensaje surrealista y como relegado a un tiempo trágico y gris, desde Damos Buenas Noticias hemos querido hacer balance y resumir en imágenes el lado más positivo del confinamiento. La naturaleza ha festejado nuestro encierro purificando el aire que respiramos y permitiendo que los animales repueblen su hábitat; las iniciativas solidarias se han multiplicado de forma espontánea y los que dedican su tiempo a cuidar a los demás han conseguido el reconocimiento que merecen. Gracias a la tecnología, el trabajo remoto ha demostrado ser una opción laboral y no un recurso para salir del paso. También a las pantallas debemos los abrazos virtuales, que tanto bien nos han hecho desde la distancia, y las clases en línea para que las nuevas generaciones puedan seguir construyendo su futuro. Hemos sido testigos de una generosidad cultural sin precedentes y en las horas libres las musas nos inspiraron nuevas recetas para comer más sano. Y lo mejor, muchos de estos nuevos hábitos los hemos adquirido en familia dibujando arcoíris llenos de esperanza (y recuperando juegos tradicionales de mesa).

Lago Emerald

En el confinamiento hemos disfrutado de ciudades más limpias, mejor calidad del aire y animales recuperando espacio en la naturaleza. La necesidad de proteger la biodiversidad y prevenir el deterioro de los ecosistemas cobra cada día más valor en beneficio de la salud.

img-20200409-wa0007

 

Las redes de apoyo mutuo y los vínculos sociales se han extendido espontáneamente desde el comienzo de la pandemia como respuesta a la crisis sanitaria. Hay multitud de ejemplos de solidaridad, individuales y colectivos.

WhatsApp Image 2020-04-18 at 12.51.07

 

 

 

Pocas veces se había valorado tanto lo que una persona hace por otra. En  tiempo de confinamiento, las personas que cuidan han cobrado especial atención y, sobre todo, valor. El agradecimiento y reconocimiento se ha generalizado.

Toño teletrabajo

 

 

El teletrabajo ha pasado de ser una posibilidad a convertirse en una realidad laboral. Aunque su base teórica es compartida por todos, cada cual lo vive de manera distinta.

pasta-casera-alimentaciocc81n-1

 

 

 

Hemos adquirido hábitos saludables: más tiempo en la cocina reinventado recetas de siempre para comer sano y ratos dedicados a hacer ejercicio, solos o en compañía.

 

 

 

 

imagen-nuevos-escenarios-1

 

 

Las manifestaciones culturales de todo tipo, a través de nuevas tecnologías, o de los balcones, han sido una de las mejores compañías durante el confinamiento. Hemos asistido a una socialización y generosidad cultural sin precedentes.

clara-dbn-articc81culo-adolescentes

 

 

 

 

La cuarentena ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de los adolescentes. Además de chatear y asistir a clases en línea, han sabido disfrutar de sus propias aficiones, aunque el ingenio ha sido cosa de todos.

 

Arcoiris

Recreado por niños de todo el mundo, el arcoíris se ha convertido en un icono global para decir gracias a los que más luchan en la pandemia. Es también mensaje de esperanza y promesa de un futuro mejor.

 

pantallazo_team_9abril2020_2-copy-3-2

 

Las pantallas nos han mostrado su cara más amable al favorecer la comunicación y las relaciones personales. La enseñanza virtual ha sido otro de sus grandes beneficiarios.

parchis

 

Y cómo no, con el confinamiento ha surgido la necesidad de entretenernos durante muchas horas en casa y una de las opciones preferidas para pasar el tiempo han sido los juegos de mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: