De vacaciones… vente al campo

A los turistas rurales de siempre, hay que sumarles otros muchos que han cambiado sus preferencias condicionados por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, las diferentes fases de reapertura y las medidas que se irán adoptando en lugares de gran afluencia de personas como las playas.

Es evidente que, si se quiere huir de la masificación, nada mejor que el mundo rural. Según informó la Plataforma EscapadaRural a la página Libremercado, una encuesta realizada a más de 17.000 propietarios de casas rurales señaló que las reservas han crecido en los últimos meses un 122%, siendo los destinos más solicitados Andalucía, con un 32% de las peticiones, seguida de Cataluña (21%) y Madrid (9%).

Casa Rural Fraginal, Guasillo (Huesca)

“El gobierno ya ha anunciado que los establecimientos rurales podrán abrir y empezamos a notar un aumento de reservas”, explica Juan José, propietario de una casa rural situada en la provincia de Ávila, quien asegura que los precios no han subido, son los de temporada alta como corresponde a esta época del año.

¿Pero cuánto pueden costar unas vacaciones rurales?

Los precios son muy dispares. Lo que más sube la factura son algunos extras: la piscina (sobre todo si no es compartida), el tamaño del jardín o la barbacoa, pero lo cierto es que hay precios para casi todos los bolsillos.

Una de las principales preocupaciones de los viajeros son las condiciones de cancelación. Juan José señala: “Si hay un tema sanitario de verdad o continúan las dificultades de movilidad, no te puedo ofrecer el reembolso, pero sí aplazar hasta el año que viene la reserva, sin coste añadido, eligiendo tú la fecha mientras haya disponibilidad”. Algunas asociaciones de consumidores advierten de un 10% de subida de tarifas con respecto a la misma época del pasado año.

La realidad es que algunos precios pueden subir en aplicación del nuevo protocolo de medidas para reducir el contagio de la covid-19 para alojamientos rurales, elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y supervisado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Las medidas incluyen la dispensación obligatoria de líquido desinfectante, garantizar la distancia de seguridad, evitar el saludo con contacto físico -incluido el dar la mano, tanto al personal del establecimiento como a clientes- o recibir al viajero con mascarilla.

Las mayores oportunidades las tendrán los alojamientos rurales relativamente aislados, con buena higiene, salubridad y conexión wifi. Es la gran ocasión del turismo rural. Este año, sin duda, triunfa el campo.

Un comentario sobre “De vacaciones… vente al campo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: