La música en directo vuelve en formato reducido

La cultura, y en concreto los grandes festivales y eventos, han salido muy perjudicados en una emergencia sanitaria que no acaba de solventarse. Los conciertos multitudinarios han optado sin excepción por aplazarse hasta 2021, pero hasta entonces algunas citas se mantienen en el calendario, no sin adaptaciones obligadas por el riesgo de contagio. En Huesca, donde muchos lamentan la suspensión obligada del Festival de las Culturas Pirineos Sur, resiste valientemente el Festival Castillo de Aínsa, con el violinista Ara Malikian como cabeza de cartel. Para la actuación, el próximo 18 de julio a las 10 de la noche, ya no quedan entradas.

Ara Malikian, durante uno de sus conciertos. Web: aramalikian.com

El veterano festival desafía a la pandemia en su treinta cumpleaños, e incluye actividades al aire libre durante todos los fines de semana de julio para evitar grandes aglomeraciones. La alternativa es ofrecer un formato más íntimo en un privilegiado entorno medieval y todos los requisitos que garanticen la seguridad del público.

Con esta misma filosofía, el Natural Live Festival de Talamansi propone en Albacete un apetecible cartel que incluye acampada y conciertos como los de Viva Suecia, Miss Caffeina o Varry Brava. El aforo reducido y las especiales circunstancias han motivado que los precios sean más altos de lo normal, pero aun con eso ya casi no quedan entradas.

Viva Suecia es uno de los grupos programados en el Natural Live Festival de Albacete. @vivasuecia

El Pirata Rock Festival de Gandía se ha programado para los días 3, 4 y 5 de septiembre, con nombres como Kase O Natos y Waor, Rels B o Rayden, y también el rock de Soziedad Alcohólica y el folk de Guitarricadelafuente o Ciudad Jara. Aunque lo cercano de las fechas pueda generar dudas, parece que la venta de localidades también va a buen ritmo. Y hasta finales de octubre se ha aplazado el Animal Sound de Murcia, una cita con la música electrónica en la que muchos nombres se han caído del cartel por razones obvias. La organización ha querido premiar la labor de los sanitarios regalando setecientas entradas a este colectivo.

“Viva la vida“, quinientos conciertos en toda la península

Viva la Vida es un ciclo de conciertos que tendrá lugar en los meses estivales del 2020 por toda la península. En esta época de distanciamiento social, Viva la Vida quiere ofrecer la oportunidad de sentir la música más cerca que nunca en los meses de julio, agosto y septiembre.

Cuarenta ciudades y otros tantos artistas serán los protagonistas de este proyecto coordinado por 2Monkeys producciones y The Music Republic. Cuenta además con el apoyo fundamental de promotores de grandes festivales como Arenal Sound, Sonorama Ribera, Riverland, Caudal, FIB, Cruïlla, promotoras como LastTour o Bring the Noise o espacios culturales como el Invernadero.

Viva la Vida contará con aforos de hasta 800 personas en localizaciones singulares. Artistas y espacios se están dando a conocer en estos días, y un ejemplo puede ser la ‘adaptación’ del Sonorama de Aranda de Duero, que aunque aplaza su próxima edición como tal hasta 2021, ofrece este año un ciclo que un incluye nombres como El Kanka, Kiko Veneno, Amaral, Coque Malla, Celtas Cortos y, de nuevo, Ara Malikian.

El dúo Zaragozano Amaral participará en el ciclo de conciertos Viva la vida. Web: amaral.es

“Abre Madrid”, conciertos, cine y monólogos para toda la familia

Con la expresiva denominación de “Abre Madrid“, Ifema acogerá desde el 7 de julio una programación que incluye conciertos, monólogos, cine y también actividades infantiles. Con aforos reducidos y las medidas de seguridad oportunas, en el capítulo musical destacan las actuaciones de Los Secretos, Sidonie, Xoel López, Carlos Sadness, Los Chichos o Miguel Poveda.

Dos escenarios al aire libre, aforo limitado a 800 personas y las medidas de seguridad pertinentes son la carta de presentación de un programa para el que ya están a la venta las entradas. La Gira de Vuelta de Los Secretos recalará en este escenario los días 8 y 9 de julio.

Cartel de la Gira de Vuelta de Los Secretos en “Abre Madrid“. https://www.los-secretos.net/

Un comentario sobre “La música en directo vuelve en formato reducido

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: