Los lectores aplauden la iniciativa de venta online Todostuslibros.com

Más de setecientas librerías independientes de toda España se han agrupado para vender sus publicaciones desde el pasado 20 de octubre a través de Todos tus Libros.com. La plataforma reúne más de un millón de referencias y ha osado retar al gigante Amazon, con una gran acogida por parte de los lectores y amantes de los pequeños establecimientos.

Todostuslibros.com, una plataforma que agrupa más de setecientos establecimientos españoles. CEGAL

El enlace a la página web ha corrido como la pólvora en las redes, y esto se ha traducido en la venta de más de cinco mil ejemplares en su primera semana, según informa Elmundo.es. Entre el dos y el ocho de noviembre, su canal facturó 2.499 pedidos y cerró otras 999 reservas, órdenes de compra en las que el cliente pasa a recoger el libro en la tienda física, con lo que también puede darse un paseo, saludar al librero y mirar las novedades. Además, los libreros han vendido 1.637 cheques regalo. En total, el saldo fue de 5.137 operaciones en una semana.

El funcionamiento de la herramienta es sencillo: el lector busca el título que desea a través del buscador o en el “escaparate” de la página, y se le informa de las librerías que lo tienen, o pueden disponer de él en el plazo de dos días. El usuario elige su tienda favorita y completa la operación. El libro llega a las manos del comprador entre 24 y 48 horas más tarde. Puede además elegir su establecimiento preferido para que aparezca siempre el primero al usar la página.

¿Cuáles son los alicientes de esta iniciativa?

El objetivo es ofrecer la misma comodidad de las grandes plataformas de venta online, pero además el cliente elige a quién quiere beneficiar con la compra, que siempre es un pequeño comercio, y no una gran compañía. Con esto, se incide también en las campañas de apoyo a las tiendas locales, tan azotadas por la última crisis.

Según datos del estudio publicado por CEGAL, la confederación española de librerías, las librerías españolas cifran en un 22,5% las pérdidas por el coronavirus, un sector que facturó en España en los nueve primeros meses del año 232 millones de euros. Sin embargo, el apoyo de los lectores y los datos positivos de la ficción hicieron menos duro el descenso.

La idea es que el usuario pueda comprar cualquier libro en su librería de confianza. En el caso de no disponer de él, los libreros pueden acceder a un intercambio interlibrería o, en su defecto, pedirlo al proveedor para tenerlo disponible en pocos días.

Antes de poner en marcha esta iniciativa, Todos tus Libros funcionaba como una red social desde la que sus propietarios compartían lecturas y recomendaciones. Reunía además  el catálogo colectivo de las cerca de 800 librerías independientes asociadas a CEGAL.

La web ofrece la posibilidad de pasar a recoger el libro por la tienda física. CEGAL

Aunque el espacio de venta ocupa ahora la parte central, en un lugar destacado aparecen también las recomendaciones de la semana: estos días ‘Fin de temporada’, de Ignacio Martínez de Pisón, y ‘El zoo de las historias’ de Gianni Rodari, destacado por el Club Kiriko, especializado en literatura infantil y juvenil.

Igual que las librerías físicas, la web muestra también la imagen de los títulos más vendidos: actualmente Eva García Sáenz de Urturi con ‘Aquitania’, galardonado con el Planeta 2020, Juan Gómez Jurado con ‘Rey blanco’ y Sandra Barneda con ‘Un océano para llegar a ti’, finalista del famoso certamen. El tirón de los grandes premios se deja notar, también en la venta online.

Un comentario sobre “Los lectores aplauden la iniciativa de venta online Todostuslibros.com

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: